Lo vi en WhatsApp. Sitio web de humor con lo mejor de Whatsapp, los videos e imágenes más divertidas compartidas en la aplicación. Trucos de WhatsApp, artículos relacionados a WhatsApp y más.

miércoles, 23 de marzo de 2022

Cadena de Whatsapp en defensa de los docentes

Nos llegó esta Cadena de Whatsapp en defensa de los docentes que queremos compartir, si eres profesor o maestro, copia y pega en tus grupos de Wpp.

Cadena de Whatsapp en defensa de los docentes

Cadena de Whatsapp en defensa de los docentes

LLAMADO A LA COMUNIDAD:

Cuándo desees criticar a un docente sabes que debes hacer...te paso unos tips:

1- Anótate en el profesorado más cercano a tu domicilio.

2- Comienza la carrera con lo justo porque seguramente vas a tener que trabajar de lo que sea para mantener los gastos.

3- Ojalá puedas tener el apoyo de tu familia, sino será un gran gran sacrificio y esfuerzo. Eso les gusta a ustedes.

4- Deja de lado mucho pero muchos fin des de trasnochar con tus amigos, pareja para cambiarlas para preparar clases y proyectos para los estudiantes de la escuela que te designen para prácticas, además de los parciales y finales.

5- Comienza a averiguar dónde sacan las fotocopias mas baratas tanto para los apuntes , libros para el profesorado y las fotocopias para tus estudiantes que eso sale de tu bolsillo.

6- Al segundo año.. y comienza a comprar lápices, cuadernos, hojas en blanco, de colores, útiles variados para esos niños que no tengan así todos puedan participar de la clase que des y la puedas aprobar. Genial una materia más aprobada.

7- Ojo.. si te queda alguna materia del año anterior.. no podrás cursar la del año que sigue.. así queeee... a no remolonear. Y si por esas casualidades te queda, será un año más de estudio. 

8- Recuerda: prácticas y residencia son clases en la escuela para aprobar el profesorado. Y nadie te paga por hacerlo.

9- Felicitaciones!! Título en mano tal vez en cinco años de estudio..!

10- Ahora comienzas a anotarte en los listados para ir a los actos públicos. Suerte!!!

11- El primer cargo, suplencia por 3 o 7 días, tenés que tomar dos colectivos, con suerte uno... Después por diez días seguro no conseguís nada.. pero la docencia es así. 

12- A los dos años de recibirte y trabajar por semanas cortadas.. tomas el cargo por un año.. Y ahí siii... un poco de estabilidad. Cuando ves tu sueldo... decís- Qué hice yo para merecer esto.

13- Cómo no te alcanza el dinero, vas por otro cargo.. corridas y te desesperas porque no llegas a la otra escuela.. 

14- Viajas como ganado, cómo todo trabajador. A veces bien o mal humor.. porque se te arrugan las cartulinas, fotocopias o te pesa esa mochila con útiles para que tus estudiantes puedan estudiar.

15- Seguramente que ya tuviste que comprar esos cursos millonarios por 12 cuotas y cuotas que te llevan un cuarto de tu sueldo para tener un puntaje porque querés titularizar y nunca llegas!.

16- Al quinto año.. dejaste tu sueldo pero siii... Pudiste titularizar un cargo y te quedas tranquilo.

17- Ahora si.. sueldo completo todos los meses.. me voy corriendo al banco.. Préstamo en 76 cuotas. Ej:$ 150.000 feliz!! Pagas en total: $320.000 una ganga... pero bueno.. tengo mi autito.. 

18- Ahora te van a criticar porque tenés auto.. Tomalo con calma.. Vos te lo mereces.

19- Y así en cuotas y cuotas.. préstamos vas a ir comprando tus cosas... para tu familia y tus estudiantes también. 

20- Más aliviado, ya no corres el colectivo.. pero tu cabeza va a mil porque no llegas con tus gastos por quisiste el autito... y bue...

21- 10 años de Docencia.. terminamos el préstamo, pedimos otro para cambiar el auto.. ojo uno más nuevo y con aire.. 

22- Vacaciones :12 cuotas.. explota la tarjeta de crédito.

23- 15 años de Docencia: crédito para el terreno.. ? 

24- Para todo estos años te olvides del compromiso con tu trabajo: pinturas, pinceles, rodillos, estantes, bisagras para las puertas, cortinas. etc... de la escuela.

25- Llegando a los 23 años de antigüedad como yo... Vas a tener el auto, tal vez un terreno o casa.. Y cientos de personas criticando todo el camino recorrido para llegar hasta acá. 

26- Nadie sabrá de tu esfuerzo, pero nadie sabrá de todas esas caritas felices que vos vas a ver cuando le das un lápiz, o una golosina por el día del niño, o evento de la escuela. Nadie sabrá lo feliz que te vas a sentir cuando pagaste de tu sueldo los disfraces para que se luzcan en un acto... Y actúen con todas las ganas de verse diferentes con la ropa.

27- Vamos terminando, siempre te van a criticar, por todo... Una pena.. Pero lo importante es lo que llevas en tu alma.. 

29- Reuniones de Padres, enojados y felices por los progresos o no de sus hijos... Padres alterados, padres prepotentes, padres coherentes. Sí... Hay que lidiar con eso.

30- Después de tantos tips.. te animas a ser parte de la Docencia.. para no ser parte de los que nos critican sin saber.

SI CREES QUE NO VAS A PODER... POR FAVOR NO HABLES Y CRITIQUES DE ALGO QUE DESCONOCES O PORQUE TE LO CONTARON. 

GRACIAS POR LEER TODO... Y SABES PORQUE PUDISTE LEER... PORQUE UN DOCENTE TE ENSEÑÓ.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en Lo Vi En Whatsapp