Lo vi en WhatsApp. Sitio web de humor con lo mejor de Whatsapp, los videos e imágenes más divertidas compartidas en la aplicación. Trucos de WhatsApp, artículos relacionados a WhatsApp y más.

viernes, 9 de septiembre de 2022

5 formas en que WhatsApp puede mejorar su negocio de restaurante

Como restaurante en 2022, probablemente esté vendiendo en una plataforma de entrega de alimentos. Lo más probable es que comenzaron atrayéndote con una tasa de comisión relativamente baja, pero desde entonces han aumentado lo que te cobran con el tiempo.

Además, comienza a descubrir que no tiene idea de quiénes son sus clientes finales. Prepara pedidos para los que probablemente gana muy poco y termina enviando números de pedido para los que no tiene datos sobre quiénes son los clientes finales.

Un bot de pedidos de comida de WhatsApp y/o Messenger puede ayudar. Exploramos 5 razones por las que su empresa debe usar WhatsApp a medida que avanzamos en 2022 y nos preparamos para la nueva normalidad. Pero primero, un vistazo rápido a cómo funcionaría realmente un bot de pedidos de WhatsApp.‍

Cómo funciona

El primer paso es obtener una API oficial de WhatsApp For Business o WABA. Este proceso es gratuito y es la misma tecnología que permite que las marcas más grandes obtengan una marca verde junto a su nombre para que sus clientes sepan que usted es el verdadero negocio.

Luego construimos un bot y lo entrenamos contra todo su menú de recetas. Esto es parte de nuestra tecnología patentada.

Una vez hecho esto, un cliente puede simplemente enviar un mensaje e indicar su pedido. Nuestro bot entiende esto y prepara un pedido en consecuencia. En términos de ubicación de entrega, puede usar la función de ubicación de WhatsApp para recopilar la ubicación del usuario, lo que lo convierte en una excelente experiencia para el usuario. La experiencia conversacional y el comercio conversacional tienen enormes ventajas sobre el comercio electrónico tradicional y aquí se puede encontrar un artículo interesante de los socios de LightSpeed ​​Venture sobre el comercio conversacional.

Finalmente, para poder pagar, el bot se integra con stripe, razorpay o cualquier otra pasarela de pago. WhatsApp ahora también tiene una solución de pagos nativos en India y Brasil, aunque aún no hay una API disponible. Una vez que esto sucede, el valor de sus bots se multiplica por diez.

Aquí están las 5 formas en que WhatsApp puede mejorar su negocio de restaurante

5 formas en que WhatsApp puede mejorar su negocio de restaurante

Tasas de comisión y mejores márgenes de beneficio

Trabaja duro para hacer una excelente comida, solo para que un agregador de entregas se lleve una parte saludable que oscila entre el 10% y el 35% como comisión.

Al ofrecer su propia plataforma a las personas para que realicen pedidos (todo en una plataforma de chat que les encanta y con la que se sienten cómodos), elimina al intermediario y puede comenzar a vender directamente a los consumidores.

También hay una gama de compañías de flotas de entrega hiperlocales con las que puede integrarse que se encargan de la entrega real. 

Lo que es importante tener en cuenta es que ofrecemos una tarifa de plataforma plana y no una tarifa por pedido para que siempre sepa cuánto pagará.‍

Adquisición de nuevos clientes

Las plataformas de entrega y los agregadores tienen la ventaja de brindarle nuevos clientes que aún no han decidido en qué restaurante ordenar. Sin embargo, en términos de una estrategia de referencia Peer 2 Peer, lo más probable es que le pregunte a un amigo: "Oye, ¿cuál es el mejor restaurante tailandés?" en WhatsApp o mensajero. Una vez que responda, buscaría ese restaurante, pero ¿qué pasaría si pudieran compartir directamente un número de bot en WhatsApp conmigo, por lo que nunca tuve que dejar WhatsApp, reduciendo así la tasa de abandono?

En esencia, dado que gran parte del descubrimiento ocurre a través de referencias, puede poseer este espacio al estar en la plataforma en la que ocurren las referencias.‍

Lealtad a la marca

Al ofrecer cierto nivel de descuentos y devoluciones de dinero, puede generar lealtad a la marca. Lo más famoso es que el programa de lealtad de Starbucks ayudó a aumentar los ingresos en $ 2.65 mil millones y al vincular a los clientes con su ecosistema, puede generar esta lealtad directamente con los clientes.

De lo contrario, la lealtad del cliente es hacia la aplicación y no hacia su negocio. ‍

Datos de los clientes

Lo que agrega un valor inmenso a su negocio es tener datos directos de los clientes. Al ofrecer el servicio directamente a los consumidores en WhatsApp, tan pronto como le envían un mensaje, tiene sus nombres y su número de teléfono. Además, estos son números de teléfono reales, ya que los envía desde WhatsApp. No hay forma de falsificar un número de teléfono y los números son efectivamente "pre-examinados".

Cuando un usuario comparte su ubicación en WhatsApp, usted, como empresa, comienza a crear un mapa de calor de dónde provienen sus pedidos y cómo puede modificar su menú o estrategia de pedido en consecuencia.

Por ejemplo, es posible que reciba muchos pedidos en un bloque de oficinas, en cuyo caso puede tener sentido comenzar a ofrecer un tipo de menú de "almuerzo de trabajo".

Comida sin contacto

Las comidas en la tienda sin contacto serán cada vez más importantes. Cuando un cliente ingresa a su tienda, puede ofrecerle un código QR para escanear en sus teléfonos que abre WhatsApp.

En WhatsApp, puede compartir un menú y luego comenzar a tomar pedidos también. Lo emocionante aquí es que, a diferencia de una página web que hace lo mismo, también obtiene datos de clientes orientables cada vez que se abre un menú.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en Lo Vi En Whatsapp

Archivo del Blog