Lo vi en WhatsApp. Sitio web de humor con lo mejor de Whatsapp, los videos e imágenes más divertidas compartidas en la aplicación. Trucos de WhatsApp, artículos relacionados a WhatsApp y más.

jueves, 8 de septiembre de 2022

Cómo evitar estafas de impostores de celebridades

Cómo evitar estafas de impostores de celebridades

En estos días, las celebridades comparten rutinariamente noticias sobre su carrera, opiniones personales e incluso videos de viajes en las redes sociales e interactúan con los fanáticos en los hilos de comentarios. Pero si recibe un mensaje directo de la nada de un músico, actor o atleta favorito, no se emocione ni se muestre escéptico, es casi seguro que se trata de una estafa.

Facebook, Twitter, Whatsapp e Instagram están repletos de cuentas de celebridades falsas creadas para engañar a los fanáticos devotos. Los estafadores se acercan a los seguidores de la verdadera estrella y les piden dinero con una variedad de pretextos:

  • donaciones a la caridad (a veces por una causa asociada con la celebridad real)
  • entradas exclusivas para conciertos privados o encuentros y saludos
  • una inversión segura, a menudo un acuerdo de criptomonedas que pretende provenir de un famoso magnate de los negocios
  • tarifas de procesamiento para un sorteo de un gran premio

Otra táctica popular es la transmisión en vivo falsa. La cuenta del impostor presenta un video requisado de las redes sociales reales de una estrella junto con un mensaje que promete un premio en efectivo a las primeras, digamos, 500 personas que comenten con una frase específica o identifiquen algo oculto en una ilusión óptica. Los encuestados reciben un mensaje directo solicitando un número de cuenta bancaria u otros datos personales para facilitar un supuesto pago.

Cualquier celebridad con presencia en las redes sociales puede ser explotada por un estafador. A los estafadores les gusta especialmente abusar del vínculo entre las estrellas de la música country y sus fans.

Los impostores a menudo buscan objetivos rastreando comentarios en una página de fans y respondiendo con un mensaje personal supuestamente de la estrella. Por ejemplo, si publica "¡Te amo, Blake Shelton!" en la página real de Facebook o Instagram del cantante, es posible que escuche algo como #SecretBlakeSheltonacct. El impostor de Blake dirá que se siente halagado, que valora tu afición y que le encantaría conocerte... si primero realizas una donación a su organización benéfica.

Afortunadamente, no es difícil detectar estrellas falsas y cuentas falsificadas si conoce las señales de alerta.

Señales de advertencia

Una publicación en las redes sociales o un mensaje directo de una cuenta aparentemente afiliada a una celebridad solicita dinero para una donación caritativa u otro propósito o promete un gran premio si responde.

El mensaje solicita el pago con tarjeta de regalo, tarjeta de débito prepaga o transferencia bancaria.

La cuenta carece de una marca de verificación azul (que indica que la red social ha verificado que es genuina) y tiene poca actividad y pocos seguidores.

El nombre del titular de la cuenta está mal escrito, como "Jeniffer López", o tiene una puntuación inusual, como "Will.Smith.TV".

Qué hacer

Busque la marca de verificación azul en las cuentas de redes sociales de celebridades. Si no hay una marca de verificación, es un impostor.

Busque en Google el nombre de la celebridad con la palabra "estafa" para ver si se ha relacionado con esquemas de impostores.

Reporte a los imitadores de celebridades en línea a la red social correspondiente. Facebook, Twitter e Instagram tienen procedimientos para reportar cuentas falsas.

Qué no hacer

No proporcione información personal ni envíe dinero a través de tarjetas de regalo, transferencias bancarias, tarjetas de débito prepagas o aplicaciones de pago entre pares a alguien que no conoce y con quien solo se ha comunicado en línea, sin importar cuán supuestamente famoso sea.

No interactúe con una supuesta celebridad en una cuenta de redes sociales no verificada, incluso si inicialmente no le piden dinero.

No crea en las afirmaciones sobre por qué una supuesta cuenta de celebridad carece de una marca de verificación o tiene un identificador inusual; por ejemplo, que es una cuenta privada que la estrella mantiene en secreto de la administración.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en Lo Vi En Whatsapp

Archivo del Blog