Lo vi en WhatsApp. Sitio web de humor con lo mejor de Whatsapp, los videos e imágenes más divertidas compartidas en la aplicación. Trucos de WhatsApp, artículos relacionados a WhatsApp y más.

viernes, 2 de septiembre de 2022

Cómo la industria automotriz puede aprovechar WhatsApp Business

Cómo la industria automotriz puede aprovechar WhatsApp Business

Los fabricantes de los mejores automóviles exitosos, los concesionarios de automóviles y más están invirtiendo en WhatsApp para convertir a los conductores en fanáticos. Así es cómo.

Como la aplicación de chat número uno en todo el mundo, más de 1500 millones de personas usan WhatsApp. Los consumidores esperan cada vez más interactuar con las marcas de forma rápida y conveniente, por lo que la solución WhatsApp Business ofrece a las empresas la oportunidad de encontrarse con los clientes donde están y mantenerse relevantes en industrias cada vez más competitivas.

Para el mundo automotriz, con el enfoque en brindarles a los clientes una experiencia agradable y simple, WhatsApp Business optimiza el servicio al cliente y potencia mejores conversaciones con clientes nuevos y leales por igual. Donde el correo electrónico carece de velocidad y las llamadas telefónicas carecen de capacidad multimedia, WhatsApp es la plataforma de acceso para mensajería rápida, personal y moderna. Con su encriptación incorporada, es una forma segura y compatible con GDPR de conectarse estrechamente con los clientes, al mismo tiempo que genera confianza.

La integración de WhatsApp Business es un proceso diferente al que podrían estar acostumbradas las empresas automotrices. La compañía está implementando la solución con cautela a través de un puñado de proveedores selectivos, como tyntec, para preservar los elementos de WhatsApp que adoran esos 1.500 millones de personas, como la privacidad, la sensación de 'sin anuncios' y la libertad y la sencillez. mensajería.

Aún así, la solución WhatsApp Business brinda a la industria automotriz muchas oportunidades para la innovación en el servicio al cliente y las operaciones. Los clientes compran mucho más que un automóvil; buscan comodidad y diversión en todas las etapas del proceso de compra y propiedad. Y, por lo tanto, hay tres áreas clave en las que WhatsApp Business puede cambiar las reglas del juego: permitir la participación de los fanáticos, mejorar la experiencia de compra e impulsar la lealtad a través de la conveniencia.

Crear experiencias de compra memorables

Donde el cliente busca ser encantado y guiado a la hora de comprar un coche, las empresas buscan eficiencia y conversión. Con muchas etapas que componen el proceso de compra, desde la expresión de interés y las pruebas de manejo, hasta la personalización de los modelos y la espera entre el pedido y la entrega, tener una línea de comunicación directa y conveniente puede eliminar la fricción y mantener fresca la emoción de la experiencia para el cliente en todo momento. .

Los clientes pueden, por ejemplo, enviar un mensaje al equipo de servicio al cliente para programar una prueba de manejo a través de WhatsApp, haciendo esa reserva rápidamente. Después de la prueba de manejo, se le puede ofrecer al cliente un conserje de automóvil para ayudarlo a configurar su modelo, y tal vez se le envíe un video de "adelanto" a medida que se personaliza su automóvil. Los mensajes prácticos, como carteles de información adicional, estados de pedidos y horarios de recogida, hacen que la experiencia no solo sea divertida para el consumidor, sino también conveniente y eficiente tanto para el comprador como para el vendedor.

Impulsando la lealtad a través de la conveniencia

Comprar un auto es una cosa; mantenerlo es otra. Y la solución WhatsApp Business ofrece muchas oportunidades para construir relaciones leales con los clientes al hacer que el servicio sea lo más simple y conveniente posible.

Por ejemplo, los clientes pueden recibir alertas de inspección a través de WhatsApp, los espacios y ubicaciones disponibles para reservar sus automóviles y recordatorios de citas. O tal vez el cliente pueda comunicarse cuando algo no esté del todo bien, para llevar rápidamente sus autos al taller. Luego, se les podría enviar actualizaciones sobre lo que se debe hacer, los costos y el cronograma de reparación, todo en un solo chat, generando una sensación de relación personal entre los propietarios y los proveedores de servicios.

Mejorando el fandom de los autos

No es ningún secreto que los autos atraen fandoms. Y para cualquier aficionado, el acceso a información privilegiada, contenido exclusivo y aquellos "al tanto" es una oferta tentadora. La mensajería grupal de WhatsApp Business, permite a las empresas automotrices construir y hacer crecer estas relaciones. Los fanáticos pueden unirse a un grupo de WhatsApp para seguir los últimos lanzamientos de modelos y escuchar más sobre cómo sus autos favoritos van desde el diseño hasta la entrada. Tal vez un fan podría unirse a un grupo centrado en el equipo de carreras de F1 asociado, para seguir las actualizaciones de la temporada, el contenido detrás de escena y las actualizaciones exclusivas del fabricante.

Los mensajes grupales crean una sensación de cercanía, accesibilidad y exclusividad, que no solo aprovecha los deseos de los fanáticos entusiastas, sino que ayuda a cumplirlos. El contenido creativo y el acceso interno no son una nueva estrategia de marketing, pero este elemento de la solución WhatsApp Business permite a las marcas entregar ese contenido a los clientes que más lo aprecian.

Los automóviles son una parte integral de la vida de muchas personas, como fuente de comodidad y disfrute. La industria automotriz puede reflejar esto en sus comunicaciones con los clientes. WhatsApp es donde los clientes ya están, por lo que enviar información y mensajes a través de una plataforma familiar no solo acerca a las empresas a los clientes más fácilmente, sino que también posiciona a las marcas como un medio fácil.

Guía accesible, brindando un servicio personalizado a cada persona.

Al conectar WhatsApp Business a sus operaciones de servicio al cliente, pueden surgir mejores conversaciones con los clientes. Y con la eficiencia adicional que brinda la mensajería instantánea, las empresas pueden seguir creciendo gracias a un servicio al cliente más fluido.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en Lo Vi En Whatsapp

Archivo del Blog