Lo vi en WhatsApp. Sitio web de humor con lo mejor de Whatsapp, los videos e imágenes más divertidas compartidas en la aplicación. Trucos de WhatsApp, artículos relacionados a WhatsApp y más.

viernes, 2 de septiembre de 2022

10 consejos y trucos de WhatsApp para generar más ingresos en la industria hotelera

Es un hecho que WhatsApp es uno de los principales canales de comunicación digital del mundo: 2 mil millones de personas usan la aplicación en más de 180 países. Es difícil encontrar a alguien que no se comunique a través de este canal.

Pero, ¿los hoteles y los alquileres vacacionales usan WhatsApp? Bueno, si no lo hacen, ¡deberían hacerlo!

Esta es una plataforma que usan los viajeros y un lugar donde puede construir relaciones cercanas y aumentar las reservas directas. No usar esta aplicación de mensajería significa dejar dinero sobre la mesa.

En esta publicación, encontrará 10 consejos y trucos de WhatsApp para ayudarlo a generar más ingresos para su negocio de hosteleria.

10 consejos y trucos de WhatsApp para generar más ingresos en la industria hotelera

¿Cómo puedo usar WhatsApp para atraer más clientes a mi hotel o alquiler vacacional?

Incluso los hoteleros que entienden el potencial de WhatsApp para las ventas y la experiencia del cliente todavía dudan en adoptar esta plataforma en sus estrategias. Lo consideran difícil de gestionar ya que requiere organización, disponibilidad y capacidad de respuesta rápida.

A través de WhatsApp Business, puedes:

  • Crear un catálogo para mostrar sus productos y servicios
  • Interactuar con tus clientes

Aquí están los 5 consejos y trucos de WhatsApp para hoteles y alquileres vacacionales:

1 – Instale WhatsApp en su sitio web para que los invitados puedan comunicarse con usted en todo momento.

2 – Usa WhatsApp Business y llena el catálogo con imágenes atractivas de tu hotel, por dentro y por fuera, cosas que hacer, comida colorida y gente divirtiéndose en tu piscina, jardín, lobby o azotea. 

3 – Sube de 3 a 7 estados al día. Puede reutilizar el estado de Instagram/Facebook para ahorrar tiempo. Es mejor agregarle música para que los viajeros realmente tengan un "estado de ánimo de vacaciones".

4 – Dependiendo del tamaño de tu negocio, puede ser una buena idea configurar una respuesta automática.

5 – A la gente le encanta WhatApp porque siente que recibe una atención especial. Se sienten como amigos. Dado que estamos en un negocio de personas, tiene mucho sentido construir relaciones con nuestros huéspedes allí.

Más Consejos y trucos de WhatsApp para hoteles y alquileres vacacionales 

1- ¿Tiene un departamento de reservas y un equipo interno de experiencia del huésped diferente? Una buena práctica es tener diferentes cuentas para la comunicación previa a la estadía y para los huéspedes internos. Cada fase requerirá tener respuestas especializadas.

2- Estandarice los mensajes de plantilla para que WhatsApp resuelva rápidamente las preguntas frecuentes (ubicación, tipos de habitaciones, número de adultos, etc.) y genere más reservas directas (ofertas especiales, descuentos y más) e ingresos complementarios (ventas adicionales, cross- vende, traspasa).

3- Configura WhatsApp Business (gratis) para configurar una cuenta profesional. WhatsApp Business permite a tus potenciales huéspedes consultar tus datos de contacto y horarios de atención al cliente.

4- Independientemente de si se usa WhatsApp Business o no, cree el enlace para compartir de WhatsApp siguiendo esta combinación: https://wa.me/<número>. Para <número>, escriba su número de teléfono sin el código de país. Use esta URL para redirigir a los invitados desde otros canales de comunicación como el perfil de Instagram (agregue el enlace en su BIO) o el correo electrónico (firma) a WhatsApp.

5- ¡Nunca te olvides del equipo! Crea procedimientos y capacitaciones especiales para el equipo de tu hotel para maximizar el uso de WhatsApp. Mantén la motivación implementando un sistema de recompensas al asegurar reservas directas, excelentes comentarios o ingresos adicionales a través de WhatsApp.

Pero más que eso, en la industria hotelera, es un poderoso canal de ventas. Aproveche esta sensación de familiaridad con la aplicación y ponga su negocio a disposición de ellos.

Esperamos que estos trucos te ayuden a hacer crecer tu negocio de hostelería. ¡Háganos saber en los comentarios qué consejo adoptará a partir de ahora!

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en Lo Vi En Whatsapp

Archivo del Blog