Lo vi en WhatsApp. Sitio web de humor con lo mejor de Whatsapp, los videos e imágenes más divertidas compartidas en la aplicación. Trucos de WhatsApp, artículos relacionados a WhatsApp y más.

viernes, 2 de septiembre de 2022

Efectos positivos y negativos de Whatsapp en los hijos adolescentes

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea esenciales disponibles en el dominio de Internet. Alrededor de mil millones de personas en más de 180 países usan Whatsapp para hacer llamadas de voz, videollamadas y compartir mensajes, fotos y videos con sus amigos y familiares. Esta aplicación es gratuita, bastante simple y confiable para usarse con fines de llamadas y mensajes.

Es una importante herramienta de redes sociales que ha impactado la psique de los usuarios modernos, especialmente sobre hijos adolescentes. Sin embargo, tiene sus propios pros y contras que se enumeran a continuación.

Efectos positivos y negativos de Whatsapp en los hijos adolescentes

Efectos positivos de WhatsApp en los adolescentes

1. Es una aplicación rentable

Whatsapp' es gratuito y los adolescentes lo utilizan para intercambiar información mediante la transmisión de mensajes. Dondequiera que se pueda acceder a Internet, la aplicación de redes sociales Whatsapp se utiliza sin gastar ni un centavo. Se puede llamar a amigos de todo el mundo usando la aplicación.

2. Whatsapp se ha convertido en una plataforma de e-learning

Los adolescentes en estos días mejoran sus habilidades técnicas usando Whatsapp, que es similar a otras plataformas relacionadas con el estudio, como el entorno Blackboard. La aplicación admite el intercambio de conocimientos entre estudiantes y entre estudiantes y profesores. Whatsapp se ha convertido en una plataforma para que los adolescentes se expresen sin miedo en un entorno sin restricciones. Como resultado, Whatsapp ha ayudado a los adolescentes a deshacerse de la baja participación, un atributo de las conferencias en el aula.

3. Operación perfecta

WhatsApp está dominado por un montón de características. Uno puede enviar mensajes de audio y video instantáneamente hasta tamaños de 16 Mb y adjuntar archivos de hasta 100 Mb (PDF, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas). En el momento en que se instala la aplicación, automáticamente importa los contactos de los teléfonos móviles ofreciendo información a los usuarios. Con Whatsapp, también se puede compartir información relacionada con la ubicación.

4. Una comunidad de amigos afines

Casi todos los adolescentes tienen teléfonos inteligentes con Whatsapp instalado. Jóvenes afines crean grupos en Whatsapp y discuten y difunden hechos y cifras relacionados con un tema específico. Esta se ha convertido en la forma más rápida de compartir información, discutir ciertos temas y mejorar el conocimiento. Los adolescentes también usan la aplicación para compartir chistes y memes para difundir el humor y hacer sonreír a sus amigos.

5. Whatsapp no ​​tiene anuncios

Los sitios de Internet y muchas aplicaciones de redes sociales están repletos de anuncios exasperantes que aparecen en el medio y distraen la atención. WhatsApp está libre de anuncios. Brinda una excelente experiencia de usuario y la aplicación no tiene problemas debido a muchos anuncios. Esto ayuda a los estudiantes a intercambiar cualquier conversación sin molestias.

6. Cifrado de extremo a extremo en Whatsapp

Whatsapp ofrece seguridad al proporcionar cifrado de extremo a extremo. Eso significa que todos los mensajes, imágenes, videos, mensajes de voz y archivos están seguros y protegidos contra cualquier manipulación. El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp garantiza que no haya nadie entre usted y la otra persona con la que se está comunicando. Además, tiene una función llamada "Opción de bloqueo fácil" para bloquear contactos no deseados.

Sin embargo, Whatsapp también tiene impactos negativos específicos, especialmente en la generación joven.

Efectos negativos de WhatsApp en los adolescentes

1. Una distracción no deseada

WhatsApp es adictivo, especialmente para los adolescentes. A menudo se distraen y no se concentran en las tareas importantes y sus estudios. Además, los constantes memes, bromas, trolls y videos divertidos vuelven loca y loca a la juventud actual. Mucha información sin importancia les nubla la mente como impacto del uso constante de Whatsapp.

2. Los adolescentes adictos a Whatsapp se mantienen alejados del mundo real

Los adolescentes absortos en WhatsApp están obsesionados con compartir selfies, videos y archivos de audio entre amigos y colegas. No quieren mezclarse con el mundo exterior. Como resultado, se vuelven socialmente inalcanzables y distantes. La falta de interacción con la gente y la sociedad hace que estos adolescentes se vuelvan esnobs, lo que es perjudicial para su crecimiento.

3. Whatsapp fomenta la pereza entre los adolescentes

Los adolescentes adictos a Whatsapp se vuelven perezosos debido al uso constante de la aplicación. Pierden su tiempo productivo debido a su obsesión por compartir chistes, selfies, memes y videos en Whatsapp.

4. Whatsapp tiene efectos nocivos para la salud

Escribir y enviar mensajes de texto constantemente a través de Whatsapp provoca inflamación e hinchazón de los tendones de la muñeca. Esta condición se llama tenosinovitis. Los adolescentes pueden desarrollar trastornos de personalidad, agresividad excesiva, déficit de atención e incluso ansiedad anormal.

Whatsapp también está causando daños en la postura corporal de muchos adolescentes. Al mantener continuamente la cabeza inclinada hacia abajo para escribir, ver y enviar mensajes de texto en sus teléfonos inteligentes, la espalda y el cuello comienzan a doler.

5. Privación del sueño

Los adolescentes obsesionados con Whatsapp están privados de sueño. Esto los hace propensos a tener un mal desempeño en académico.

Los adolescentes obsesionados con Whatsapp carecen de ataduras emocionales ya que apenas conocen gente. La sensación de cuidado y calidez que uno obtiene de la comunicación cara a cara no está presente en los adolescentes adictos a Whatsapp.

Es natural que Whatsapp pueda tener un efecto tanto positivo como negativo. Hay que tener cuidado con los impactos adversos de Whatsapp.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en Lo Vi En Whatsapp

Archivo del Blog